El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

promoción

La Diputación ofrece 135 rutas turísticas para conocer Lugo

Seis mil lucenses viajaron con Km 0 // Viveiro y Ribeira Sacra, los itinerarios más valorados

A.ARNÁIZ • LUGO   | 28.04.2009 
A- A+

gpd
Besteiro, segundo por la izquierda, ayer en la ruta de Km 0
FOTO: gpd

"Había fame de coñecer Lugo". Con esta elocuente frase, el presiente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, resumió ayer en Guitiriz el éxito alcanzado por el programa Km 0, impulsado por el organismo provincial para promocionar y dar a conocer la riqueza ambiental y patrimonial de la provincia entre todos los lucenses.

En un balance de la primera etapa de Km 0, que arrancó en septiembre de 2008 y que finalizará el 30 de julio, Besteiro destacó que superó "todas as expectativas e perto de seis mil persoas farán algunha das 88 rutas turística que ofertamos ós lucenses para coñecer a súa provincia".

El presidente provincial subrayó que hasta la fecha una veintena de colegios y más de noventa asociaciones de toda la provincia participaronen esta iniciativa. "Este programa, financiado pola Unión Europea a través de Lug02, demostrou que o medio ambiente pode ser unha oportunidade económica para a provincia de Lugo", remarcó Besteiro.

Explicó que esta iniciativa de la Diputación ayuda a mantener 3.000 puestos de trabajo en la provincia en diferentes sectores relacionados con el turismo. Viveiro y los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra, son las zonas más solicitadas, junto con O Courel, según indicó.

El programa Km 0 proseguirá en una segunta etapa que arrancará en septiembre e incorporará 47 nuevas rutas, que sumarán así 135 atractivas opciones para conocer la provincia, además de entregar lotes de productos gastronómicos de Lugo para los asistentes.