El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

¿Distintas sensibilidades entre Alcoay Ence?

ECG   | 13.06.2019 
A- A+

Tras subrayar la caída de la producción industrial en lo que va de año en Galicia, "la mayor de toda España" desde el Bloque censuraron la actuación de PP y PSOE por "engañar a los trabajadores y no poner soluciones reales" para evitar que en quince días cierre su planta en A Coruña. "Si el día 30 de junio no hay comprador, que la Xunta lidere una operación para la adquisición pública de la fábrica y garantizar el empleo", propuso Pontón.

"La Xunta nunca negó la peor evolución este año de la producción industrial por diversos factores", argumentó Feijóo, que reaccionó al envite considerando "sorprendente" que el BNG hable de política industrial cuando es el partido que "va a echar a toda la gente del puerto de Marín y de Ence a la calle y viene a hablar de sensibilidad industrial".

Sobre el caso concreto de Alcoa, el presidente afirmó que el PPdeG y la Xunta defienden a los trabajadores mientras que el BNG va a pactar con el PSOE "en todas las administraciones", entre ellas el Ayuntamiento de A Coruña, lo que implica, en su opinión, que "pactan que Alcoa cierre".

"Me dan pena sus argumentos", contestó la nacionalista, recordando que el tema de Alcoa o de Ferroatlántica no se resuelve en una corporación municipal y cuestionándole que critique sus posibles pactos cuando él mismo "anda desesperado ofreciendo pactos al PSOE" para mantener a Manuel Baltar en Ourense.