El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Doldán y Otero Espinar, nuevos decanos de Ciencias Económicas y Farmacia

Xoán Ramón Doldán García, Ciencias Económicas. Francisco Javier Otero Espinar, Farmacia
Xoán Ramón Doldán García, Ciencias Económicas. Francisco Javier Otero Espinar, Farmacia

R.R.   | 30.11.2018 
A- A+

ELECCIONES Los profesores Xoán Ramón Doldán García y Francisco Javier Otero Espinar resultaron elegidos ayer decanos de sus facultades, Ciencias Económicas e Empresariais y Farmacia, respectivamente.

Doldán es profesor en el Departamento de Economía Aplicada y fue director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y presidente del comité ejecutivo de la Plataforma Tecnolóxica Galega de Enerxía (Enerxe), entre otros cargos. En la actualidad es presidente de la Asociación Véspera de nada. Por unha Galicia sen petróleo, dedicada a la información y divulgación de la problemática del techo del petróleo. Sus líneas de investigación son la economía ecológica, los recursos naturales y la energía; el metabolismo socioeconómico, las cuentas del patrimonio natural o el transporte sustentable.

Otero Espinar es licenciado y doctorado en Farmacia. Durante más de 11 años fue secretario del Departamento de Farmacia e Tecnoloxía Farmacéutica y luego su director, además del de Farmacoloxía, Farmacia e Tecnoloxía Farmacéutica, una vez fusionados ambos. Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica. En el campo investigador, trabaja en I+D de medicamentos, principalmente en el diseño de sistemas de liberación empleando nuevos materiales. Además, participó en acciones de transferencia de tecnología hacia el sector productivo y colabora habitualmente con la industria farmacéutica, agroquímica y de acuicultura en el desarrollo de proyectos de I+D, informes técnicos, asesoría y acciones formativas.

Xoán Ramón Doldán García El nuevo decano de la Facultade de Ciencias Económicas se impuso en las votaciones a la profesora María Teresa Cancelo, por 63 a 55 votos. Se registró un voto en blanco.

Francisco Javier Otero Espinar Fue el único candidato que concurrió al proceso en la Facultade de Farmacia. Se dedica desde finales de 1994 a labores de investigación, docencia y gestión universitaria.