Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Económicas puso fin a los actos de conmemoración de su cincuenta aniversario

Culminó un año de actividades para celebrar la implantación de los estudios en Galicia // La decana se despidió de su cargo

Más de un año después de comenzar una larga serie de actividades organizadas expresamente para conmemorar el 50 aniversario de los estudios de economía en Galicia, ayer se celebró el acto de clausura en la Facultade de Económicas e Empresariales de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Allí estuvieron la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar; la vicerrectora de Comunicación, Cultura e Servizos, Mar Lorenzo, y la decana en funciones del centro, María Emilia Vázquez Rozas, que aprovechó su discurso de clausura para despedirse ella misma del cargo agradeciendo el trabajo y la colaboración de todos después de ocho años en el decanato.

Antes de la clausura oficial, la jornada comenzó con una reunión del comité consultivo de la facultad compostelana, para, a continuación, presentarse el Catálogo de obras de arte del centro con la intervención del catedrático y exdecano de Económicas José Carlos de Miguel y el catedrático de Historia del Arte, José Manuel García Iglesias. Y es que Económicas organiza desde hace años el certamen de pintura CreArte.

Media hora más tarde, la directora de la Revista Galega de Economía, María del Carmen Guisán, y Emilia Vázquez presentaron el número extraordinario que recoge las participaciones y conclusiones del Congreso 50 años de economía gallega, que tuvo lugar en abril dentro del calendario de actividades del aniversario.

Los actos de clausura remataron con la mesa redonda Los 50 años de Economía Gallega en la prensa, en la que se trató precisamente la vinculación entre los dos ámbitos y en la que participaron Xosé Ramón Pousa, decano de la Facultade de Ciencias de la Comunicación; los profesores Xaime Barreiro y José Antonio Varela, y los periodistas Sofía Vázquez y Xavier Cea, este último de EL CORREO GALLEGO.

La mesa redonda es el complemento a la exposición homónima que se exhíbe en el centro hasta dentro de unos meses, que suma 45 portadas y páginas destacadas desde 1968, año de inicio de los estudios de economía en Galicia.

La clausura fue el punto y final a más de un año de actos en torno a esta efeméride que reunió en Santiago a figuras gallegas e internacionales de la materia, entre ellos el congreso que se recoge en la revista presentada ayer, la celebración de la fase final de la X Olimpiada Española de Economía, la reunión de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa, el Encuentro de Profesorado de Economía y Empresa de Enseñanza Media y Superior o el Encuentro Universidad-Empresa APD.

28 nov 2018 / 22:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito