El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Coordinador del CSIC en Galicia

Eduardo Pardo de Guevara: “La situación es muy delicada, pero no dejarán caer el CSIC”

“Veo comprensible que algunos directores hayan redactado la carta, otra cosa es que sea oportuna” // “El CSIC no es el ombligo del mundo, hay que recortar gastos (...). Luego hay que ver en qué medida”

El coordinador del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara, en su despacho.  - FOTO: Antonio Hernández
El coordinador del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara, en su despacho. - FOTO: Antonio Hernández

LUCIA CARIDE. SANTIAGO  | 05.08.2013 
A- A+

Son tiempos complicados para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su delegado en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, sale el paso de las últimas informaciones sobre la institución, tras la carta firmada por varios directores de centros e Institutos del CSIC advirtiendo a la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, de que la política del Gobierno podría llevar a paralizar la actividad investigadora del país.

¿Cómo es la situación actual de la investigación en España y en Galicia?

Es complicada, también desde el punto de vista de la percepción social, pues parece ignorarse qué es, qué hace y qué significa el CSIC. Lo digo por las informaciones en prensa y por los comentarios que han sugerido en las redes sociales... Y esto es contraproducente, en vez de resolver el problema, parece que se ha creado uno adicional.

¿Qué le ha parecido la carta dirigida a Carmen Vela que firmaron un centenar de directores de centros del CSIC ?

Yo no la firmé, aunque puedo comprender que muchos directores la hayan suscrito, porque están preocupados por las circunstancias de sus respectivos centros. Otra cosa es que la carta me parezca pertinente, bien enfocada y en términos adecuados.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt