El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Educación minimiza las molestias por las obras que inquietan este año a las anpas

Comienza el curso escolar con arreglos sin rematar en algunos centros // Feijóo anuncia más libros digitales y colegios plurilingües

Comienzo de curso en el CEIP Pérez Viondi, de A Estrada. - FOTO: ECG
Comienzo de curso en el CEIP Pérez Viondi, de A Estrada. - FOTO: ECG

ROSA RÍOS   | 12.09.2019 
A- A+

El verano se acaba y poco a poco se van incorporando los estudiantes a sus aulas. El lunes pasado fueron los universitarios y el que viene los de instituto. Ayer les tocó a cerca de 197.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, que comenzaron el curso en medio de la preocupación de muchos padres por algunas obras inacabadas.

En este sentido, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, lanzó en los últimos días un mensaje de tranquilidad y aseguró que no influirían en el funcionamiento de los centros, ya que los trabajos restantes se efectuarían fuera de las horas lectivas, además de garantizar las medidas de seguridad más estrictas.

También aludió a la tranquilidad con que comenzó el curso el presidente Alberto Núñez Feijóo, que, con Pomar, visitó el CPI Terras de Maside, donde la Xunta invirtió medio millón de euros. Allí anunció que el curso comienza con más colegios plurilingües y más libros digitales.


CERVO No pasó lo mismo en el CEIP de Cervo, donde las familias tomaron la decisión de no llevar a sus hijos por falta de seguridad, aunque se reunieron ante el centro con una pancarta con el lema Perigo obras, Xunta Solución, informó Europa Press. También las familias del lucense CEIP de Casás se quejaron por su situación, con aulas sin terminar.

 


A FONSAGRADA La jefatura territorial decidió trasladar a los estudiantes del CEIP Santa María al IES Plurilingüe Fontem Albei, debido a su mal estado.

 


CCOO El sindicato se concentró ante San Caetano para exigir diálogo a la Consellería de Educación y denunciar la "nula relación institucional" con ese departamento.

 


CIG Sus dirigentes denunciaron en un comunicado que más de la mitad de las plazas adjudicadas al profesorado de Secundaria con destino provisional tienen vinculadas asignaturas diferentes a las de la propia especialidad.

DATOS

Idiomas El curso comienza con más de 600 centros plurilingües implantados en menos de una década.

 

E-Dixgal Dispondrán de libro digital 27.000 alumnos.

 

Auxiliares de conversación Un total de 617 nativos prestarán este servicio, lo que supone multiplicar casi por 10 el número que había en el curso 2018-19.

 

Transporte y comedor Comenzaron también ayer a funcionar 76.987 plazas de comedor, de las que 14.890 serán gestionadas por ANPAs o ayuntamientos. El servicio de transporte beneficia a 88.054 alumnos de 776 centros públicos.

 

Inversión en obras Más de 50 millones de euros en los tres meses de verano.