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Educación pone en valor la FP Dual y su gran acogida

Destaca la alta empleabilidad de los titulados en una visita a UNVI // El reto es lograr mayor implicación de las empresas

FOTO: Xunta de Galicia
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SABELA ARIAS SANTIAGO   | 27.02.2020 
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La conselleira de Educación, Carmen Pomar, puso ayer en valor las enseñanzas de FP Dual, una modalidad en la que se compagina la formación académica en las aulas con la práctica en las empresas y que está teniendo muy buena acogida tanto por los estudiantes como por el empresariado, y que se traduce en una alta tasa de empleabilidad.

Así lo indicó en las instalaciones de la empresa Unidad de Vehículos Industriales S.A. (UNVI), donde acudió para visitar al alumnado que cursa el ciclo de FP de grado medio Dual de Carrocería que oferta el IES Universidade Laboral de Ourense, el primer ciclo dual que se implantó en la provincia en el curso 2013/14, y que cuenta con 26 matriculados en los tres cursos que están vigentes.

Acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, la titular de Educación destacó que la FP Dual, que también es tendencia en Europa, es una de las apuestas de la Consellería para los próximos años y, en esta línea, puso en marcha el Plan de Dinamización de la FP Dual de Galicia que busca, entre otros objetivos, conseguir una mayor implicación por parte de las empresas, incentivar la matrícula y apostar por la implantación de proyectos en el rural.

El ciclo de grado medio Dual de Carrocería, que se imparte en el IES Universidade Laboral de Ourense en colaboración con la empresa UNVI, tiene una duración de tres años, por lo que ahora mismo hay matriculados 8 alumnos que comenzaron en el 2017/18 y que finalizan sus estudios este año, 6 alumnos que comenzaron en el 18/19 y otros 13 que acaban de iniciar este ciclo en el presente curso escolar.

 


113 PLAZAS EN LA PROVINCIA. En el presente curso la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ofertó 113 plazas de FP Dual en la provincia de Ourense (51 de grado medio y 62 en grado superior), que se corresponden con 9 ciclos. Esto fue posible gracias a la implicación de 23 empresas de distintos sectores como son el de la automoción, la hostelería, la alimentación, los servicios sociales o la informática.