El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El gallego Agustín Núñez Martínez es el nuevo embajador en Polonia

Núñez, nacido en 1955 en Betanzos (A Coruña), es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática

Agustín Núñez Martínez - FOTO: EFE
Agustín Núñez Martínez - FOTO: EFE

MADRID/A CORUÑA. E.P.  | 14.09.2012 
A- A+

El Gobierno ha aprobado este viernes la designación de Agustín Núñez Martínez como nuevo embajador de España en Polonia, además de designar embajador en Tayikistán, con residencia en Astana, a Manuel Larrotcha Parada, y como embajador en República Centroafricana, con residencia en Yaundé, a Marcelino Cabanas Ansorena.

Núñez, nacido en 1955 en Betanzos (A Coruña), es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Desde entonces, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Etiopía, Filipinas, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, ha sido asesor ejecutivo en el Gabinete del ministro y subdirector general de Naciones Unidas. En 2002 fue nombrado director general de la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en noviembre de 2004 fue designado embajador en Honduras.

Desde 2008, Núñez representante permanente adjunto ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena.