El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Empresarios de La Coruña ofrecerá una serie de recetas para crear ambientes de trabajo saludables

Se parte de la idea de que un entorno laboral agradable contribuye a una mayor productividad empresarial

REDACCIÓN SANTIAGO  | 25.10.2012 
A- A+

La CEC ha puesto en marcha una iniciativa pionera destinada a fomentar puestos de trabajo saludables en las empresas. Se realiza en el marco de la campaña que la Unión Europea está desarrollando en este ámbito. Dentro de este proyecto, mañana viernes la entidad celebra una jornada en la que se aportarán recetas para lograr ambientes laborales óptimos. 
 
La responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la CEC, María Botana Rocamonde, explica que “esta jornada tiene como objetivo facilitar propuestas, iniciativas y fórmulas que contribuyan a la promoción de puestos de trabajo saludables en nuestras empresas. Porque apostar por una empresa saludable es apostar por una empresa sostenible, estable y competitiva”. 

Durante el encuentro un grupo de expertos en este campo ofrecerán a los asistentes ideas y ejemplos de buenas prácticas que contribuyan a generar entornos de trabajo sanos y, en consecuencia, más productivos. En esta línea, se informará sobre qué habitos de vida deben llevar los trabajadores. Se abordará la importancia de tener una actitud positiva no sólo en la vida personal sino también en la profesional, y la trascendencia de mantener buenas relaciones tanto con los compañeros de trabajo como con los mandos superiores.

En el transcurso de la jornada se valorará la gestión del tiempo como fundamental para obtener buenos resultados y reducir la carga de trabajo. Se explicarán una serie de técnicas y ejercicios destinados a prevenir posbles lesiones en el ámbito laboral, al tiempo que se darán las claves para evitar el estrés o para reducirlo en los casos en los que se produzca.

Desde la Confederación de Empresarios de La Coruña se considera que las empresas deben asumir un papel activo de cara a lograr entornos laborales saludables, en beneficio de los trabajadores y de cara a la propia productividad empresarial. La asistencia a este seminario es gratuita, tras una inscripción previa. La jornada se desarrollará en la sede de la CEG, situada en el número 1 de la plaza Luis Seoane, en la ciudad herculina.