El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los empresarios gallegos del metal buscan 2.000 profesionales

La patronal Asime firma un acuerdo con Infojobs, plataforma para encontrar oportunidades laborales, para cubrir la demanda de empleo en el sector

Trabajador realizando una soldadura
Trabajador realizando una soldadura

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 20.05.2019 
A- A+

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) e InfoJobs, plataforma para encontrar oportunidades laborales, han firmado un acuerdo para facilitar que las empresas "puedan cubrir la demanda de profesionales del sector", que se ha cifrado en 2.000 trabajadores.

Mediante este acuerdo, los responsables de las empresas de ámbito industrial podrán beneficiarse, a través de Asime, de la publicación de ofertas en InfoJobs con la ayuda de ePreselec, un gestor de procesos de selección diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento, según ha informado la asociación a través de un comunicado.

La web de la asociación del sector del metal gallego ya dispone de una sección específica en la que se publican ofertas de empleo y se realizan servicios de intermediación laboral a través del departamento de orientación, formación y empleo.

Por su parte, InfoJobs incluirá en su plataforma un "microsite" dedicado a la asociación que contendrá las vacantes activas e información de interés sobre esta, para contribuir al "posicionamiento y reconocimiento de la marca".

DATOS Y PRUEBA DE LA PLATAFORMA
En un comunicado, Asime ha confirmado el crecimiento de la facturación y del volumen de empresas del sector del metal en Galicia, según datos de cierre de 2018.

Las empresas que forman parte de la patronal del metal en Galicia --excepto aquellas que han facturado con InfoJobs a lo largo de 2018-- podrán beneficiarse de probar el uso de la plataforma mediante la publicación gratuita de una oferta a través de ePreselec durante el primer mes de acuerdo (desde este lunes hasta el 20 de junio). Además, pueden seguir utilizándolo y obtener precios especiales en packs de ofertas para publicar vacantes de empleo.