El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Empresarios gallegos siguen viendo en México un mercado de alto potencial

Caruncho, Tomé & Judel congrega a ochenta firmas que buscan allí negocio

J. C.   | 10.10.2018 
A- A+

Vigo. El Círculo de Empresarios de Vigo acogió ayer la segunda Jornada Técnica de Internacionalización Galicia-México en la que se dieron cita más de 80 empresas e instituciones. Exploraron un mercado en el que anualmente invierten más de 400 empresas gallegas, 150 de forma habitual, por un valor que superó 500 millones de euros. Es la mitad de la apuesta gallega en América Latina, y que se pretende repotenciar.

Organizó la cita el despacho Caruncho, Tomé & Judel y con la participación del bufete mexicano Rivadeneyra Treviño & De Campo Abogados, además de representantes del Banco Santander y de las consultorías gallegas Implicatum y Proactive & Proasa.

Según Ignacio Caruncho, socio de Caruncho, Tomé & Judel, "organizamos estas jornadas ante la nueva situación comercial que vive Galicia y este país americano. El crecimiento de México como destino inversor para las empresas gallegas se disparó en los últimos años y es necesario conocer de primera mano cómo es el país y las características para invertir".

Como aliado in situ destacaron el prestigio a escala mundial de su socio azteca, Rivadeneyra Treviño & De Campo Abogados.