El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Las empresas en concurso de acreedores caen a niveles previos al crac

El descenso en la construcción e industria lleva a solo 72 las quiebras en Galicia hasta mayo

SANTI RIVEIRO   | 06.06.2018 
A- A+

Los concursos de acreedores han caído a mínimos de los últimos años, con niveles previos al crac del ladrillo, gracias precisamente a su gran protagonista, el sector de la construcción. El pasado mayo se reducían un 0,3 % en España, hasta los 387 procedimientos, mientras en Galicia se mantuvieron estables, con 19. Eso si, en el cómputo del acumulado en los cinco primeros meses del ejercicio en curso los 72 registrados entre empresas gallegas suponen un recorte cercano al 31 %, mientras en todo el Estado, con 1.790, la caída fue casi siete veces inferior, situándose en el 4,5 %.

Así consta en los datos facilitados ayer por el Gabinete de Estudios Económicos de la agencia de rating Axesor, que destaca que es el tercer ejercicio consecutivo que en el periodo enero-mayo se salda con menos de 2.000 concursos. Además, la cifra acumulada es la más reducida para esos meses desde 2018.

Su análisis certifica que el destino de la mayoría sigue siendo el cierre de la empresa afectada, pues de todos los procesos formales de insolvencia resueltos en lo que va de año, solo el 2,8 % concluyó con un acuerdo entre empresa y acreedores para salvar la compañía y continuar con la actividad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt