El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ence desmiente la "información errónea" de Lores

J. C.   | 22.05.2019 
A- A+

Ence decidió ayer decir basta a la "información errónea" que, sobre la compañía, vierte el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en medios de comunicación.

En un comunicado señalan que "en primer lugar, el Sr. Lores muestra escaso interés por los empleos de Ence-Pontevedra, que cuantifica entre 175 y 300, cuando los trabajadores directos se elevan a 400". Pero le recuerdan además que hay que añadir 2.700 ocupados más en contratistas industriales, logísticos y del transporte. Suma y sigue, recuerda la pastera los cerca de 2.100 puestos en el sector forestal gallego "que, evidentemente, al Sr. Lores le parecen demasiado alejados como para que le merezcan una mínima preocupación. Estas son las cifras reales: más de 5.000 familias cuyo futuro depende de la actividad de la biofábrica de Lourizán".

Recuerdan que las cifras proceden de un estudio de 2013 de una consultora de prestigio como KPMG. Información "rigurosa y transparente", alegan, aunque creen que "hoy estas cifras aumentaron, dado el crecimiento en la actividad de Ence en Pontevedra".

Niegan también las alusiones a "compras de voluntades", señalando que "muy al contrario", pues desde el cambio en el accionariado en 2006 se centró "en lograr la excelencia ambiental", misión en la que tuvo "éxito", siendo ahora una empresa "puntera y responsable" en este ámbito y el social, con la sostenibilidad como principal vector.

Alega el grupo que "el Sr. Lores también se pronuncia sobre la supuesta necesidad de un traslado a un polígono industrial", y le recuerdan los estudios independientes que desechan esa vía: "No hay ningún otro emplazamiento en Galicia que reúna todos los requisitos y condiciones que precisa una biofábrica como la de Lourizán". Las playas nunca volverán aunque Ence se vaya, con la autopista como freno, alegan, y se duelen de que Lores rechazase siempre, sistemáticamente, visitar la instalación para así hablar con conocimiento de causa.