El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ence recuperará casi 300 hectáreas de monte comunal arrasadas por el fuego

Montes devastados por los incendios forestales - FOTO: ecg
Montes devastados por los incendios forestales - FOTO: ecg

ECG  | 28.12.2016 
A- A+

PONTEVEDRA El plan de Ence para recuperar 5.400 hectáreas que fueron arrasadas por los incendios de 2006 en adelante avanza ya con comunidades de montes con las que trabaja en la recuperación de 2.083 hectáreas, una superficie similar a la que ocupan 283 campos de fútbol.
Se trata de terrenos forestales que, tras ser devastados por los incendios, quedaron sin recuperar y actualmente están muy lejos de la situación óptima que tendrán al finalizar su restauración.

Los cultivos forestales son propiedad de comunidades de montes de municipios entre los que se encuentran Poio y Mondariz. De acuerdo con los convenios firmados por la empresa y las comunidades de montes, Ence acometerá las inversiones necesarias para mejorar el ordenamiento, la sostenibilidad y el incremento de productividad del monte.

La inversiones que se desarrollarán suponen un desembolso de medio millón de euros, y serán financiadas con cargo al presupuesto de siete millones de euros que Ence destinará a la recuperación de las 5.400 hectáreas calcinadas.