El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Es condenada por agredir y amenazar a la profesora de la hija de una amiga en Vigo

E.P.   | 15.02.2020 
A- A+

Vigo. El juzgado de lo Penal nº 1 de Vigo ha dictado sentencia en la que condena a una mujer, Marta G.P., a un año de prisión y al pago de una indemnización a una profesora a la que agredió y amenazó en un colegio de Vigo; e impone multa a una amiga de esta, madre de una alumna de esa profesora, por un delito de amenazas.

En el fallo, al que tuvo acceso Europa Press, se considera probado que, en diciembre de 2018, se habían sucedido varios problemas en la recogida del colegio de una niña de seis años, hija de la acusada Cyntia F.S. por lo que el centro, ante la falta de resolución legal, había regulado los días en que irían la madre y su expareja.

El 28 de enero de 2019, Cyntia y Marta acudieron al centro a recoger a la hija de la primera, y la profesora les dijo que no podía entregársela. El 14 de febrero, a la entrada de las clases, Cyntia se dirigió a la docente y le advirtió que "como no le entregara a la menor se iba a enterar, y que se atuviera a las consecuencias". Y a la salida de las aulas, Cyntia, "muy alterada y agresiva", entró en el colegio gritando el nombre de su hija, mientras Marta se abalanzó sobre la profesora y la empujó fuertemente en los hombros.