El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Escotet invita a la economía gallega a invertir en Portugal

Durante un coloquio con empresarios en Vigo afirmó que es un mercado "complementario" que presenta oportunidades

Juan Carlos Escotet, 3º izq., ayer junto al alcalde de Vigo y representantes del Círculo de Empresarios de Galicia - FOTO: S.Sas
Juan Carlos Escotet, 3º izq., ayer junto al alcalde de Vigo y representantes del Círculo de Empresarios de Galicia - FOTO: S.Sas

SABELA ARIAS SANTIAGO   | 20.06.2019 
A- A+

Más que un competidor, Portugal representa una "oportunidad" para reactivar el sector exterior gallego, pues el país vecino es un mercado que muestra "gran dinamismo".

Al menos, esta es la opinión que trasladó ayer el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado en Vigo por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que participó más de un centenar de empresarios y directivos. Una cita en la que Escotet hizo un repaso de la situación económica global, española y gallega.

El presidente de la entidad financiera recordó la estrecha relación de Galicia y Portugal, que "es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas". "Además, su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo se reduce a mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia", añadió el financiero.

A este respecto, se refirió a las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España, actualmente en proceso de integración. "Estas operaciones, que nos aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio, nos permitirán ofrecer al mercado una respuesta integral de servicios financieros cross-border y consolidarán nuestra posición ibérica", señaló.

Más apoyo a pymes y autónomos. Por otra parte, Juan Carlos Escotet proclamó una vez más la voluntad de Abanca de "seguir siendo referencia" para las empresas en concesiones de crédito, y cuantificó que, en 2018, la entidad formalizó más de 2.000 millones de euros en nuevas operaciones con pymes y autónomos, el doble que el año anterior.