Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Esperas de dos años para valorar la discapacidad

El Colegio de Trabajo Social considera papel mojado las promesas hechas

    El Colegio de Trabajo Social de Galicia califica de papel mojado el compromiso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la discapacidad. Así lo denunció ayer en un comunicado con el que alerta de que los gallegos sufren esperas de hasta dos años para la valoración de la discapacidad y de un año en el caso de la dependencia.

    Los profesionales de la atención social explican que existen muchos expedientes sin resolver en las cuatro provincias gallegas, situación que provoca "esperas que superan lo que establece la ley".

    Destacan la "sangrante" situación de Pontevedra, ante esperas de valoración de hasta dos años, a pesar de que en muchos casos se corresponden con "situaciones desesperadas".

    Los responsables del colegio profesional se quejan de la Xunta responde "contratando a personal temporal", solución que ven "inútil, porque en cuanto se marchan vuelven a acumularse expedientes.

    Aseguran que a pesar de advertir al director xeral de Discapacidade de que el formulario electrónico de la Xunta para obtener el grado de discapacidad "es contrario a la norma estatal", éste se mantiene exactamente igual con la intención de que los gallegos renuncien a puntos que les corresponden por desconocimiento.

    06 nov 2019 / 23:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito