El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

'Estalmat-Galicia' premia a la conselleira de Educación con su insignia de oro

Es un proyecto de la USC para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas

La Conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha recibido la insignia de oro del proyecto matemático de la USC 'Estalmat-Galicia' - FOTO: XUNTA
La Conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha recibido la insignia de oro del proyecto matemático de la USC 'Estalmat-Galicia' - FOTO: XUNTA

SANTIAGO. EP  | 14.09.2019 
A- A+

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha recibido este sábado la insignia de oro de 'Estalmat-Galicia', el proyecto de Universidad de Santiago de Compostela (USC) para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas.

Así lo ha manifestado la Xunta de Galicia en un comunicado de prensa al concretar que Pomar ha destacado que el programa de la USC "coincide con el esfuerzo que la Consellería ha realizado en la última década" a favor del impulso de las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre el alumnado.

La responsable del departamento de Educación ha defendido durante el acto la apuesta por la excelencia educativa "a través de un sistema que reconoce la diferencia como virtud y la diversidad como capacidad".

Al tiempo que se ha premiado a Carmen Pomar, también se han repartido otras 31 distinciones al profesorado promotor del proyecto, al personal colaborador del CESGA, al personal de administración y servicios y a los colaboradores especiales en esta actividad.

Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Galega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA), por la Facultad de Matemáticas de Santiago de Compostela y por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña.