El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Están en venta una treintena de aldeas por poco más de 9 millones de euros

El perfil del comprador es heterogéneo, desde jóvenes que quieren un cambio de vida hasta emprendedores en busca de oportunidades de negocio en el sector inmobiliario

Pazo en la costa norte de A Coruña. Es una construcción  del siglo XVII muy  en un terreno de 10.000 - FOTO: ECG
Pazo en la costa norte de A Coruña. Es una construcción del siglo XVII muy en un terreno de 10.000 - FOTO: ECG

ISABEL CASILDA   | 06.08.2018 
A- A+

La tranquilidad de la naturaleza y la belleza de los paisajes no parecen ser los alicientes que eviten la desertización humana del rural gallego. La sangría demográfica que sufre Galicia deja una huella muy visible que se traduce en cifras cada vez más alarmantes. El número de aldeas abandonadas no deja de crecer y, al cierre del pasado año, los núcleos vacíos sumaron 3.677, frente a los 3.562 del año anterior.

Ante esta terrible coyuntura hay ya quién ha visto una oportunidad de negocio, al tiempo que se posibilitaría la repoblación del desértico mapa gallego. De un tiempo para acá, afloraron las inmobiliarias especializadas en la venta de aldeas enteras, lo que permitiría darle una nueva vida a estos núcleos vacíos.

Lugo y A Coruña son las provincias que atesoran un mayor número de aldeas abandonadas con 1.601 y 1.256 respectivamente, y siguiendo la proporción, son también en estos territorios en los que figuran un mayor número de aldeas en venta. Ambos superan la decena y los precios son dispares, desde los 52.000€ las más barata, hasta las que sobrepasan el millón de euros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt