El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Estrechando lazos con un ámbito que tendrá el mayor de los recorridos

Fuerte apoyo crediticio y herramientas ‘ad hoc’ para modernizar alojamientos y gestión

Abeijón Vidal, izquierda, y Martín Rigueiro flanquean a Candamo y  Pardal, que estrechan la mano tras la rúbrica - FOTO: ECG
Abeijón Vidal, izquierda, y Martín Rigueiro flanquean a Candamo y Pardal, que estrechan la mano tras la rúbrica - FOTO: ECG

J. C.   | 22.05.2019 
A- A+

La firma de ayer en el marco de la jornada Financiación de las Empresas Turísticas supone una evolución del acuerdo entre Banco Sabadell y el CTG, tal y como reconoce por la entidad su director de Galicia Centro, Juan Luis Candamo, que apunta que "ponemos a disposición de todos los asociados del Clúster Turismo de Galicia una adenda al convenio que ya teníamos mejorándolo, con 200 millones de financiación para todas las empresas del sector".

Por el colectivo sectorial Cesáreo González Pardal, su presidente, le daba las gracias al banco por la confianza depositada y por esa inyección de recursos, que viene a "reforzar esos lazos y esa colaboración que tenemos" y a probar que, al igual que funciona la colaboración público-privada con la Xunta, ésta, que es entre dos actores privados, atestigua que así puede ser y que la entidad "está comprometida con el sector turístico gallego".

Sabadell les facilitará así el acceso a nuevas tecnologías, circulante y financiación a medio-largo plazo para inversiones. Leasing, renting, rehabilitación, sostenibilidad energética, cambio de imagen, subir de categoría un alojamiento, transformación digital, I+D+i y el desarrollo de más jornadas, por ejemplo en zonas de gran implantación hotelera, serán puntales de esta alianza.

Otro de los ponentes ayer fue Tomás Manuel Abeigón Vidal, director de Negocio Turístico Hotelero de la Territorial Noroeste del banco, desgranó las opciones que aporta el renting hotelero y, a preguntas de este periódico, señaló que apuestan por el sector turístico gallego, donde "evidentemente tenemos mucho recorrido". Buscan crecer como lo hace el Xacobeo y su Camino de Santiago, y a todos sus empresarios tienden su mano, asesoramiento y financiación.