El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El exalcalde del PSOE en Monterroso irá como independiente en las elecciones de mayo

Fue regidor durante 16 años y militó en el partido durante 43 años

LUGO E.P.  | 11.02.2019 
A- A+

El que fuera alcalde de Monterroso durante 16 años (de 1999 a 2015) bajo las siglas del PSOE, Antonio Gato, presentará candidatura para las elecciones de mayo encabezando una lista independiente.

Gato, que militó durante 43 años en el PSOE hasta su baja el pasado año, ha confirmado que "un grupo amplio de personas" le han "invitado, empujado" a presentarse "en una candidatura independiente fuera del ámbito de los partidos políticos".

El exalcalde sigue así la estela de otro histórico del PSOE de Lugo, Jesús Otero, en 2015, que fue subdelegado del Gobierno y que también se dio de baja en el partido. Otero concurrió a las últimas municipales bajo las siglas de Independientes Terra do Asma que lidera el alcalde de Chantada, Manuel Varela.

Gato ha puntualizado que la lista se presentará bajo el manto de "Independientes por Monterroso" y ha aclarado que esta formación independiente "está al margen de otras candidaturas independientes": "No queremos saber nada de esas candidaturas independientes que hay por ahí adelante".

Además, ha recordado que fue alcalde 16 años "con mayorías absolutas" y ha señalado que "ahora la gente debió valorar la gestión" que se hizo en todo ese tiempo, por lo que volverá a optar a la alcaldía de Monterroso, corporación que ahora preside el también independiente Miguel Rico, que se hizo con las riendas del ayuntamiento ante la inhabilitación judicial de Jesús Otero.

Finalmente, Antonio Gato "no" quiso opinar sobre la situación del partido en el que militó activamente (PSOE) los últimos 43 años. "No voy a opinar sobre una organización en la que he estado 43 años, basta con que se sepa que he marchado de esa organización", ha subrayado.