El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los expertos debaten en el Citius sobre el futuro de la Inteligencia Artificial

En la jornada, abierta al público, se hablará de los beneficios y perjuicios de la IA

Senén Barro - FOTO: Antonio Hernández
Senén Barro - FOTO: Antonio Hernández

I. CAÍNZOS. SANTIAGO   | 10.07.2018 
A- A+

La Inteligencia Artificial (IA) gana peso a pasos agigantados en nuestra sociedad. Hay quien ve con buenos ojos su expansión en los últimos años, pero otros siguen siendo reacios, destacando sus efectos negativos por encima de sus beneficios, con miedo a que acaben sustituyendo al ser humano en lugar de ser una herramienta. Mañana, en la sede del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da información (Citius) se celebrará la jornada O futuro da Intelixencia Artificial, a debate con mesas redondas en los que expertos de diversos sectores analizrán sus pros y contras.

La jornada, abierta al público hasta completar aforo y de carácter gratuita, comenzará a las 10 de la mañana, con la presentación del evento, que correrá a cargo de Paulo Félix, director del Citius.

La primera mesa redonda, bajo el título Impacto socioeconómico da Intelixencia Artificial: ata onde somos quen de ver, orientada a las aplicaciones industriales y en el peso en el sector empresarial de la IA. Participarán Isabel Fernández (Accenture Applied Inteligence) y Adrián Canedo (Situm), moderados por el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo.

En la sesión de tarde, a partir de las 16, cogerán el testigo científicos expertos en la materia, en la segunda mesa redonda de la jornada, titulada Ten límites a Intelixencia Artificial? Hai que poñerllos?, moderada por el investigador del Citius, Senén Barro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt