Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
O PEIRAO

Una exposición pone en valor el trabajo con los aparejos de las mujeres del mar

Una exposición fotográfica pone en valor la labor de las redeiras desde ayer en la Cidade da Cultura como parte de la programación del Gaiás vinculada al Día Internacional de la Mujer. Redeiras. Unha profesión con historia es una muetra itinerante de la Federación Galega de Artesás O Peirao, apoyada por la Secretaría Xeral de Igualdade y que ya se expuso en Cariño, Cangas do Morrazo y Malpica de Bergantiños.

Compuesta por 24 fotografías de la comisaria Xela Rodríguez, reflejan los procesos artesanales de este oficio y pretende darle visibilidad al trabajo de las mujeres en el sector pesquero, al mismo tiempo que empoderar el colectivo. Tanto el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, como la presidenta de O Peirao, Verónica Veres, coincidieron al señalar que el objetivo es mostrar una labor que durante mucho tiempo resultaba "desconocida, poco visible y valorada".

Anxo Lorenzo incidió en la importancia de la muestra, abierta en el Museo Gaiás hasta el 12 de abril, para reconocer la contribución del colectivo al desarrollo y sostenibilidad en el sector económico de la pesca.

04 mar 2020 / 22:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito