El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los extrabajadores de la fábrica de armas exigen claridad sobre la situación fiscal de la adjudicataria

Han solicitado una reunión al delegado del Gobierno en Galicia para que les explique sus gestiones

E.P. A CORUÑA  | 21.08.2015 
A- A+

Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han solicitado una reunión al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para que les informe si hubo o no delito fiscal por parte de Hércules de Armamento, según ha explicado a Europa Press el expresidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido.

A las doce del mediodía, un grupo de extrabajadores han permanecido a las puertas de la Delegación del Gobierno en Galicia, mientras que por parte de representantes del antiguo comité de empresa se formalizaba la presentación del escrito en el registro del citado organismo.

El expresidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, ha indicado que, en su opinión, ha pasado "un tiempo prudencial" desde que el delegado del Gobierno "se comprometió a hacer gestiones" sobre la situación de Hércules de Armamento, adjudicataria de las instalaciones de la fábrica de armas.

"Queremos que nos digan si es cierto o no nuestra denuncia", ha señalado después de que apuntasen a un posible delito de falsedad documental o delito fiscal por parte de Hércules de Armamento "en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias", ha precisado.

"Si es cierto nuestra denuncia que nos lo digan y, si no, que la Administración nos conteste por escrito", ha insistido tras recordar que tampoco han obtenido respuesta a la petición que han formulado ante la Agencia Tributaria.

Por otra parte, ha incidido en que, para concurrir a una adjudicación como la convocada por el Ministerio de Defensa, las empresas tienen "que estar al día en estas obligaciones", ha recalcado.