El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

incertidumbre

Fábrica de Armas: 2 años de dura espera

El último comité de empresa interpuso ayer un recurso de reposición contra la decisión de adjudicar la concesión por parte de Defensa a Hércules de Armamento

ALBEETO MARTÍNEZ  | 03.01.2015 
A- A+

Desde hace décadas se escucha en A Coruña que la Fábrica de Armas va a cerrarse definitivamente. Ello viene desde los años ochenta, pero el comité de empresa que estuvo al frente en las dificultades se empeñó en que siguiera adelante, siempre argumentando la capacidad productiva y la especialización de sus empleados. Con el cambio de siglo llegó la privatización de una industria aunque con cierto control del Estado, pero la concesionaria, General Dynamics dijo a mediados de febrero de 2015, hasta ahí había llegado, No va más.

Fue en esos días cuando se inició de nuevo una defensa a ultranza, por parte del comité de empresa, que que la factoría tenía viabilidad futura, y como el cierre también abarcaba a otras fábricas de la misma concesión, la exigencia fue la de que se dieran las mismas condiciones de igualdad para hacer real esa continuidad industrial y laboral.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt