El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Facebook se suma a Amazon entre los inquilinos de Amancio Ortega en Seattle

PASEO ENTRE los edificios de Arbor Blocks, en Seattle, que acaba de comprar Pontegadea - FOTO: Vulcan R. E.
PASEO ENTRE los edificios de Arbor Blocks, en Seattle, que acaba de comprar Pontegadea - FOTO: Vulcan R. E.

J. C.   | 09.11.2019 
A- A+

PONTEGADEA El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, continúa sin dar tregua como principal protagonista del mercado inmobiliario más exclusivo del mundo. Reinvirtiendo sus milmillonarios dividendos en la textil en los mejores edificios en las mejores ubicaciones de las principales ciudades del mundo, su última gran adquisición en EE.UU., en concreto dos edificios de oficinas en Seattle por 375 millones de euros, le acaba de convertir en casero de un colosos tecnológico como es Facebook.

A través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria adquirió a Vulcan Real Estate, según medios especializados estadounidenses, los dos inmuebles pertenecientes al complejo Arbor Blocks.

Ortega tiene así de inquilino en su nueva adquisición oficinas de la firma creada por Mark Zuckerberg. El magnate de la moda suma y sigue, pues también desde marzo pasado es casero de Amazon, pues compró también en Seattle parte de la sede central de Amazon, en una operación valorada finalmente en 669 millones.

Esta última operación se conoce la misma semana en la que Ortega ingresó 813,1 millones en dividendos de Inditex a cargo de 2018, totalizando casi 1.630 millones de euros. El año pasado, por los resultados de 2017, habían sido 1.386.

Cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones (un 11,5 % más), con Pontegadea Inversiones totalizando activos de diversa índole por 31.762 millones. La sociedad patrimonial de Ortega ganó 1.817 millones de euros en 2018 (+ 23 %).