El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Fallece repentinamente mientras jugaba al rugby el comandante Juan Luis Peña

Juan Luis Peña de Castro - FOTO: ECG
Juan Luis Peña de Castro - FOTO: ECG

ECG   | 24.06.2019 
A- A+

Juan Luis Peña de Castro, comandante del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, falleció el sábado de manera repentina mientras disputada un partido de rugby en el campo de A Malata.

Muy vinculado a la ciudad departamental al estar casado con la ferrolana María Suanzes y padre de dos hijos, a sus 51 años era un gran deportista y una persona "muy apreciada en su entorno", según relatan sus amigos y compañeros.

Destinado actualmente en la Brilat de Pontevedra, había desarrollado gran parte de su carrera militar en diferentes misiones humanitarias del Ejército español ya fuera en zonas de conflicto, como Bosnia (año 1999), Líbano (2007) y Afganistán (2011), o afectadas por catástrofes naturales, como el terrible tsunami ocurrido en Indonesia en el año 2005.

Su cuerpo fue trasladado al tanatorio coruñés de Servisa, donde se celebró una misa funeral en la tarde de ayer y la posterior cremación en la intimidad.

Peña de Castro participaba en un encuentro de veteranos cuando, de pronto, se desplomó. Inmediatamente fue atendido por tres médicos que se encontraban en el campo de A Malata y poco después llegó una ambulancia medicalizada del 061 pero los intentos para reanimarlo fueron inútiles.

El comandante destinado en la Brilat pontevedresa había sido jugador del CRAT (Club de Rugby de A Coruña) y en el momento del fallecimiento disputaba un torneo de veteranos organizado por el club ferrolano en el que iban a competir unos 150 deportistas de Asturias, Badajoz y Andalucía.

Además de a este deporte era un gran aficionado a la bicicleta.