El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo busca movilizar 900 millones con la innovación industrial

Promete en la inauguración de Mindtech crear 13.500 empleos en sólo cuatro años

Feijóo, flanqueado por Corina Porro y Abel Caballero, ayer en la inauguración de la feria en el Ifevi - FOTO: Xunta de Galicia
Feijóo, flanqueado por Corina Porro y Abel Caballero, ayer en la inauguración de la feria en el Ifevi - FOTO: Xunta de Galicia

ALBERTO VIDAL VIGO   | 11.09.2019 
A- A+

Optimismo ante el futuro. Ese fue el mensaje que traladó ayer el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración en Vigo de Mindtech 2019. El mandatario animó al tejido industrial gallego a seguir apostando por la innovación y aseveró que en ese camino la industria cuenta con el compromiso inequívoco de la Xunta.

La implicación, subrayó, está reflejada en la Axenda Industria 4.0 "coa que buscamos a mobilización de 900 millóns de euros e a creación de 13.500 empregos na comunidade nos próximos catro anos".

A modo de ejemplo, recordó que la Axenda 4.0 de 2014 ayudó a cerca de 9.000 empresas y generó 19.300 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Asimismo, en el ámbito de la formación, destacó los planes específicos que, desde la Administración autonómica se están desarrollando para la industria naval, forestal y la automoción y que están permitiendo capacitar, desde 2017 a más de 8.600 personas.

"A nosa posición como axentes claves debe ser a de facultar ás industrias cun corpus administrativo que subliñe as necesidades inmediatas, tenda pontes para o crecemento e ofreza solucións unívocas para a consecución dos seus obxectivos", abundó.

A la cita, organizada por la asociación de industriales metalúrgicos de Galicia (Asime), asisten más de 400 empresas de 20 países .

Más de 200 expositores, con delegaciones de Portugal, Marruecos, México, Costa de Marfil, Israel, Alemania, Francia, Corea del Sur y China; conferencias, un espacio para incubadoras y aceleradoras o puntos de encuentro para negocios conforman la oferta de una feria que se celebra durante tres jornadas en el Ifevi.

El presidente de Asime, Justo Sierra, destacó que el evento, en el que se dan la mano la industria tradicional y las nuevas tecnologías, está llamado a ser de los más importantes en las próximas décadas del sector en Galicia.

La intención, según recalcó el directivo, es "enseñar nuestras capacidades a Vigo, Galicia, España y el mundo" y además la forma de hacer las cosas de una manera "competitiva y diferenciada".

ESTABILIDAD

Giro El alcalde de Vigo, Abel Caballero, coincidió con Feijóo en que desde el mundo de la empresa se reclama estabilidad a nivel global y reivindicó "cierto giro" en Europa en lo que a las políticas industriales se refiere, en cuanto a nuevas formas de competencia y de apoyo. Caballero auguró lo mejor para la feria Mindtech, que resulta una forma de anticiparse a los desafíos futuros industriales.