El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo y Casado protagonizarán un foro del PP en Vigo sobre la "unidad de España"

La Xunta afirma que el coste del cambio de agenda de Feijóo para asistir a Colón "no fue a cargo de los gallegos"

VIGO. E.P.  | 12.02.2019 
A- A+

Los líderes nacional y gallego del PP, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, serán los protagonistas de la próxima cita de #forosvigo, que organiza el partido en la ciudad olívica, y hablarán sobre una cuestión "que preocupa a los vigueses y a los españoles", como es "la unidad de España".

Así lo ha confirmado este martes la presidenta local del PP, Elena Muñoz, quien ha recordado que éste es el segundo encuentro de esa iniciativa impulsada por los 'populares' vigueses, conocida como #forosVigo, y que se inauguró el pasado 30 de enero, con la charla ofrecida por Adolfo Suárez Illana sobre los 40 años de la Constitución.

Según ha señalado Muñoz, este encuentro (que tendrá lugar el jueves a las 18.45 horas en la sede del Real Club Celta en Príncipe) versará sobre una cuestión que "preocupa" a los españoles, "como se vio en la manifestación del domingo en Madrid".

La Xunta afirma que el coste del cambio de agenda de Feijóo para asistir a Colón "no fue a cargo de los gallegos"
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el coste del cambio de agenda del jefe del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para asistir a la manifestación en defensa de la unidad de España en Madrid "no fue a cargo de los gallegos".

Así lo ha indicado Rueda, a preguntas de los periodistas este martes, durante el acto de entrega de los informes de evaluación de transparencia en el sector público a la valedora do Pobo, Milagros Otero.

De este modo, el número dos del Gobierno gallego dice desconocer si el cambio en la agenda del presidente --que adelantó su vuelta a España para asistir en Madrid a la manifestación del pasado domingo-- supuso "una variación" en el coste del viaje institucional a Estados Unidos, aunque ha subrayado que, en caso de haberla, "no sería a cargo de los gallegos".

Además, frente a las demandas de transparencia efectuadas por los grupos de la oposición, Alfonso Rueda ha manifestado que será el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, quien dará cuenta del coste total del viaje al país norteamericano cuando comparezca ante la Comisión 1ª del Parlamento autonómico, donde informa de los desplazamientos institucionales de los representantes de la Xunta.

Asimismo, ha agradecido, de modo irónico, el cambio de parecer de la oposición sobre el viaje de Feijóo a Estados Unidos. "La oposición pasó de decir a principios de semana que no valía para nada a decir que era gravísimo no cumplir con la agenda. Agradecemos que reconozcan que se estaban haciendo cosas importantes", ha declarado.