El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

ni para que cumpla compromisos

Feijóo cree que el juicio del alcalde de Palas de Rei no afecta a los ciudadanos

El presidente de la Xunta ha manifestado que es "una cuestión de organización interna" del propio Ayuntamiento lucense, después de que la Corporación "entendió que una funcionaria no estaba cumpliendo con su deber"

E.P NIGRÁN  | 08.04.2016 
A- A+

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la apertura de juicio oral al alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada (PP), es "una cuestión de organización interna" del propio Ayuntamiento lucense, después de que la Corporación "entendió que una funcionaria no estaba cumpliendo con su deber".

Así ha contestado a los periodistas al finalizar el acto de inauguración del Edificio Tecnológico Aeroespacial en Nigrán (Pontevedra), donde ha dicho que este tema "no tiene trascendencia desde el punto de vista de los ciudadanos" ni "desde el punto de vista de cumplir los compromisos electorales de un alcalde".

Tal y como ha recordado, esta situación desemboca de la denuncia que interpuso una funcionaria municipal después de que el alcalde iniciase contra ella la tramitación de un expediente disciplinario "por entender que esa funcionaria no cumplía con las obligaciones que corresponden a los empleados públicos".

No obstante, con la apertura del juicio --salvo resolución contraria del Constitucional-- y dado que el código ético del PP "es incompatible" con ello, el regidor pidió la baja del Partido Popular mientras dure ese proceso. "Será la Justicia la que diga si se actuó correctamente o no en el Ayuntamiento de Palas de Rei", ha concluido el presidente.

El alcalde de Palas de Rei esta acusado de prevaricación continuada y acoso laboral a la secretaria-interventora del Ayuntamiento, en una causa en la que hay acusados un total de 11 personas, entre ellos cuatro ediles en el momento de los hechos y el anterior regidor, por su supuesta participación en los hechos, o bien de acoso laboral o prevaricación.

A raíz de la apertura de juicio oral, el regidor lucense avanzó que se dará de baja en el PP para defenderse ante la Justicia. Además, el Partido Popular de Lugo ha comunicado que explorará la vía de la suspensión temporal de él y otros dos ediles del Ayuntamiento de Palas de Rei.