El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo garantiza el empleo en caso de que la escisión de Ferroatlántica sea viable

La empresa crea una nueva sociedad para su división industrial a la espera de que la Xunta decida sobre las centrales del Xallas

El presidente Feijóo, ayer en la Cámara, en uno de sus turnos de réplica.  - FOTO: F. Blanco
El presidente Feijóo, ayer en la Cámara, en uno de sus turnos de réplica. - FOTO: F. Blanco

ROI RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 25.05.2017 
A- A+

Por tercera vez en apenas un mes, la situación de Ferroatlántica y su solicitud para que la Xunta autorice la segregación de las centrales hidroeléctricas del río Xallas de las plantas de ferroaleación volvió a ser protagonista en el Parlamento. Fue ayer, durante la sesión de control al Gobierno, de la mano de una pregunta formulada por la nacionalista Ana Pontón.
“Si el expediente no es compatible con la ley, se archivará de inmediato. Si por el contrario la solicitud es viable, el Gobierno gallego exigirá a la empresa tantas o más garantías de mantenimiento del empleo como las que ofrece a día de hoy”. Ésta fue la respuesta que ofreció Alberto Núñez Feijóo desde su escaño azul en la Casona del Hórreo, con los miembros del comité de empresa de Ferroatlántica en la tribuna de invitados. “Mi único compromiso es con los trabajadores y con sus familias. Tienen mi palabra”, les prometió.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt