El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo se proclama "libre" y advierte que no será rehén ni siquiera del PP

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta afirma que no se presenta para liderar un bloque de partidos//Pide el apoyo 'extraordinario' de los votantes para lograr un Gobierno estable

Alberto Núñez Feijóo, ayer, en el Auditorio Mar de Vigo en el primer mitin de la precampaña electoral - FOTO: EFE/Salvador Sas
Alberto Núñez Feijóo, ayer, en el Auditorio Mar de Vigo en el primer mitin de la precampaña electoral - FOTO: EFE/Salvador Sas

MAITE GIMENO VIGO   | 16.02.2020 
A- A+

No. No es Nino Bravo pero el estribillo con el que entonó ayer en Vigo, ante más de 600 personas, el arranque de la precampaña electoral gallega es el de "Libre". Emocionado y animado por el chute de adrenalina de los compases de la canción de Patti Smiht, Peole have the power -la gente tiene el poder- Alberto Núñez Feijó, no paró de proclamar su libertad como candidato y como presidente de la Xunta de Galicia, y de reafirmarse que su única atadura son las obligaciones que le impongan los gallegos y su compromiso "inquebrantable" con la comunidad "nada más, porque no aspiro a nada mas". Recalcó que "soy un candidato libre, fui un presidente libre y volveré a ser un presidente libre, para obligarme y deberme solo a los gallegos, a nadie ni a nada más. Si quieren un presidente libre yo quiero ser libre para defender a los gallegos y para cumplir los compromisos", enfatizó.

NO REHÉN. Contundente, lanzó un mensaje claro al advertir que no será "rehén" de ningún partido, "ni tan siquiera del mío", para asegurar que no se presenta por cuarta vez a la reelección a la presidencia de la administración gallega para "liderar ningún bloque de partidos, sino para ser presidente de todos los gallegos sin excepción, voten a quien voten". Se reafirmó en que el proyecto del PPdeG no pertenece a un "bloque de partidos, sino para la mayoría de los gallegos, porque no estamos en el sectarismo, ni en la división, sino en el entendimiento".

Núñez Feijóo expresó sus discrepancias tanto con las formaciones de izquierda y nacionalistas, como con las de derecha, "defendiendo lo que hemos defendido siempre, que es la unidad de la nación española". Insistente en el mensaje de que no quiere "una Galicia gobernada por las imposiciones de nadie" reclamó a los votantes gallegos un apoyo "extraordinario" para "preservar la normalidad de la política del entendimiento". Así, se reafirmó en que se presenta de nuevo a la reelección para "dar estabilidad" y "deberme solo a los gallegos y lo diré todos los días por la mañana, por la tarde y por la madrugada".

Feijóo dibujó los comicios del cinco de abril como los de la elección entre "la división o la unidad; entre posiciones extremas o entre la moderación y el entendimiento; entre la intransigencia y la dureza o entre la firmeza entre los principios".

 


Intereses El candidato ya anunció que no va a formar un gobierno "sometido" a los intereses de algunos y a las minorías de otros "porque pretende ser un gobierno de las mayorías, libre,". Se quejó de que el ejecutivo de Pedro Sánchez gobierna "en contra" de los gallegos "simplemente porque aquí gobierna el PP de Galicia, nada más". Aseguró que por más que la administración "incumpla y no nos pague lo que nos debe, tengamos que ir a los tribunales y por más sectario que sea su comportamiento con los gallegos, nosotros vamos a tenderle la mano siempre porque tenemos más respeto a las instituciones españolas que sus socios de gobierno por las instituciones del país".

 

PASADO Convencido de que el PP es el partido "que más une a los gallegos" llamó a recordar el bipartito PSOE-BNG, presidido por Emilio Pérez Touriño, afirmó que "no nos perdemos nada por no repetir lo que no funcionó", así como a mirar el escenario político nacional para reafirmarse en que tampoco "nos perdemos nada por no repetir lo que está sucediendo en España". Recalcó que "si volviéramos a repetir, ahora ampliado, el bipartito, o lo que ocurre en el Gobierno central, la comunidad gallega saldría perdiendo".

Núñez Feijóo satisfecho por el balance de los doce años de gobierno en Galicia, aseguró que se presenta por lo que "queda por hacer" . Indicó que nadie discute si el PP va a ganar las elecciones "sino si nos van a dejar gobernar".

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, llamó con insistencia a los militantes a trabajar y a hacerlo unidos. "Somos el partido que gana las lecciones en Galicia, si trabajamos", advirtió.

La presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro, tras inventariar las inversiones en la ciudad olívica, instó a los militantes a "hablar con los familiares y amigos de Feijóo y de los años de progreso, de estabilidad y transformación de Galicia".

Alberto N. Feijóo

PRESIDENTE DEL PPDEG

"Soy un candidato libre, fui un presidente libre y volveré a ser un presidente libre para deberme solo a los gallegos"

Alfonso Rueda

presidente del PP de Pontevedra

"Somos el partido que gana las elecciones, si trabajamos. Estemos unidos y trabajemos que es nuestro valor"

Corina Porro

Presidenta gestora pp de vigo

"Hablad de Feijóo con compañeros y familia de los años de progreso, de estabilidad y de transformación de Galicia"