El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo respalda a Casado en su petición a Vox de que no pare la alternativa a Sánchez

"Si el voto se divide no suma", dice sobre las circunscripciones pequeñas a Abascal

ECG   | 15.03.2019 
A- A+

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, respaldó al líder nacional de su partido, Pablo Casado, en su petición para que Vox no se presente en circunscripciones pequeñas a las elecciones generales del 28 de abril. "La realidad es que cuando el voto se divide, no suma", explicó.

En la rueda de prensa posterior al Consello dicho "entender que a Vox y Ciudadanos" les "moleste" cuando se dice que sus votos acabarían "beneficiando" a un Gobierno del PSOE con nacionalistas y Podemos. "Si lo entienden Epi y Blas, imagínese cómo no lo vamos a entender el resto de españoles", bromeó.

"La pregunta que el presidente Casado ha planteado abiertamente a Vox es muy clara. ¿Usted prefiere a España o prefiere a Vox? Y de momento los responsables de Vox han dicho: preferimos a Vox".

 


Críticas al Bloque Además, censuró la "obsesión" tanto de esta formación como de Ciudadanos por "criticar" al Partido Popular gallego y al presidente de la Xunta antes que hacerlo con el PSdeG, En Marea y BNG, "que va con Herri Batasuna Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña a las europeas", recordó.