El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La feria de postgrado cita en Santiago a 30 escuelas de negocio

ROSA PRADO SANTIAGO   | 27.03.2011 
A- A+

Más de una treintena de escuelas de negocio y centros de formación de postgrado se reúnen mañana, lunes 28 de marzo, en la XV edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado-FIEP Santiago, que organiza Círculo Formación, consultora especializada en el sector formativo.

En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el Hotel Monumento San Francisco con horario entre las 16:00 y las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

En la pasada edición de la feria, el número de asistentes se incrementó con respecto a anteriores convocatorias debido a la preocupación de los jóvenes universitarios gallegos, y concretamente de Santiago de Compostela, por encontrar un empleo, no sólo debido a la situación económica actual, sino también a los cambios derivados de la puesta en marcha del Tratado de Bolonia.

Así, según un estudio realizado en la cita FIEP Santiago 2010, el 76% de los jóvenes santiagueses considera que a partir de ahora (siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior), los másteres se valorarán más. De esta forma, los estudiantes demuestran cada vez un mayor interés por la oferta formativa más allá de las diplomaturas y licenciaturas, pero también los profesionales que quieren avanzar en su formación a lo largo de la vida.

De ahí que FIEP 2011 Santiago está dirigida tanto a recién licenciados que necesitan un valor añadido para diferenciarse como a los profesionales que quieran dar un salto cualitativo en su carrera, orientarse hacia otro ámbito más específico o tienen la necesidad de una formación extra para encontrar un trabajo cualificado.

Los asistentes podrán conocer de primera mano los temas que más les preocupan a la hora de decidirse por un postgrado o máster: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, posibilidades de especialización en su ámbito, tarifas y precios de matriculación, bolsas de empleo y de prácticas, entre otras muchas cuestiones de interés.

 

PARTICIPANTES DE RECONOCIDO PRESTIGIO. Entre los centros participantes en esta nueva cita se encuentran las más prestigiosas escuelas de negocios y universidades: ADM Business School, Centro de Estudios Garrigues, Centro de Iniciativas Profesionales CIP, Centro Internacional de Formación Financiera, Cesif, Compañía de Formación Empresarial, Cunef (Colegio Universitario de Estudios Financieros), EADA, EOI Escuela de Organización Industrial, Esade, ESCP Europe, Escuela de Negocios Novacaixagalicia, Escuela Europea de Negocios, Eserp Business School, ESIC Business Marketing School, EUDE -Escuela Europea de Dirección y Empresa, IDE- -Universitat Pompeu Fabra, IE (Instituto de Empresa), IEB, IEF Institut d´Estudis Financers,

Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), IQS, ISDE, IUCT, Madrid School of Marketing, Nebrija Business School, OBS Online Business School, Postgrado CEU, y las universidades de Santiago de Compostela (USC) de A Coruña (UDC), de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas.

Todos estos centros acercarán a la feria toda su oferta y darán cuenta en detalle de todas las posibilidades formativas existentes actualmente, incluyendo las más novedosas, en todo el Estado.

galicia@elcorreogallego.es