El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Fijan otra fecha para el juicio a Nicolás Gómez por el engaño de Ribadeo

FERNANDO OTERO   | 15.01.2020 
A- A+

La Fiscalía pide para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documentos y cohecho activo; y para cada uno de los policías, Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila, solicita entre cuatro años y dieciocho meses de prisión y una multa de 4.500 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho.

En agosto de 2014 El Pequeño Nicolás supuestamente haciéndose pasar por representante de la Casa Real y del Gobierno, contactó con el empresario Jorge Cosmen para concertar una reunión el 13 de ese mes en un restaurante de la localidad lucense de Ribadeo asegurando que acudiría una personalidad importante de la realeza.

La comitiva, con los agentes haciendo presuntamente de escoltas, partió de Madrid con varios coches con rotativos policiales y el Pequeño Nicolás se reunió en un almuerzo con el empresario pero no acudió nadie de la Casa Real.

La primera vista, celebrado el 20 de mayo de 2019, del juicio comenzó con normalidad pero a la media hora de causa la abogada de Gómez Iglesias, Ana Blanco Vázquez de Prada, expuso al tribunal las "presiones" y "coacciones" que presuntamente había sufrido por defender al joven, y por las que había renunciado a su defensa.

Por lo tanto, la Audiencia Provincial de Madrid ha fijado entre los días 23 al 25 de junio la fecha del juicio al Pequeño Nicolás, por hacerse pasar por representante del Gobierno en el viaje antes mencionado.

La sección 17 del tribunal madrileño ha fijado para esa fecha el juicio contra el acusado y los dos policías que presuntamente le acompañaron en el viaje.