Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Fin de la huelga de ambulancias al aceptar los trabajadores el preacuerdo económico

VOTACIONES Los trabajadores del transporte sanitario de Galicia en huelga ratificaron por 396 votos a favor (80,81%), frente a 73 en contra (14,89%) y 21 abstenciones (4,28%), el preacuerdo económico alcanzado con la patronal, lo que supone la suspensión del inicio del paro indefinido previsto a partir del 20 de marzo para reivindicar un nuevo convenio.

Así lo informó el comité tras las asambleas realizadas entre la tarde y noche del miércoles en las que se aprobó la propuesta.

Los sindicatos UGT, CIG y CCOO advierten, no obstante, que con el plácet queda suspendido el inicio del parón a expensas de cómo se desarrolle la siguiente parte de la negociación.

Las centrales resaltaron la "altísima participación" en los actos celebrados e incidieron en que "un resultado tan claro supone la firma definitiva de este preacuerdo".

Sin embargo, advirtieron que "en cualquier momento la huelga puede ser activada en el caso de nuevos bloqueos" por parte de los empresarios del sector. "Conocemos cómo las gasta nuestra patronal y su nula fiabilidad", dijeron.

El importante entendimiento económico, explicaron los representantes, supone una subida mínima del 22% para el periodo de vigencia del acuerdo -contando incrementos anuales, la tercera paga extra y el cobro de todos los conceptos en las vacaciones-, lo que "significa la dignificación de las condiciones salariales y la compensación con creces de los años sin convenio colectivo". "Seguimos ahora por las causas sociales y por la calidad del servicio público", concluyeron. El 25 tendrá lugar una nueva reunión de la mesa de negociación.

21 mar 2019 / 22:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito