El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Firmas gallegas desarrollan un pionero aparato flotante que genera energía del mar

Se trata de un trimarán que aprovecha las corrientes // Puede abastecer las necesidades de electricidad de 1.500 viviendas

FELIPE DE TORO. SANTIAGO  | 14.04.2015 
A- A+

Galicia vuelve a dar impulso al sector energético. Un consorcio de empresas autóctonas (Sagres, Francisco Cardama y CNV Naval Architects) desarrolla en Vigo el primer prototipo español de artefacto flotante para obtener energía a partir de las corrientes marinas, en el marco del denominado Proyecto Magallanes.

Los responsables de esta iniciativa presentaron ayer el proyecto en el astillero vigués Cardama y recalcaron que es un proyecto industrial, que nace con la vocación de ser comercializado y exportado, no como iniciativa de explotación de energía maremotriz en Galicia, según precisó Joaquín E.Rial, responsable de CNV Naval Architects.

El prototipo del Proyecto Magallanes, que se está ensamblando en Cardama, es el resultado de 7 años de trabajo, en el que participaron cuarenta investigadores de las universidades gallegas, centros tecnológicos y firmas de ingeniería, dijo Alejandro Marques de Magallanes, socio fundador del proyecto. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt