El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Fomento concluye este año las obras de la variante de San Xiao

Este tramo ferroviario del AVE en Lugo, de siete kilómetros, estaba parado desde 2012// De momento, no hay fecha para su entrada en funcionamiento

ÁNGEL ARNÁIZ LUGO  | 15.05.2016 
A- A+

Después de ocho años en obras, la variante del tren de alta velocidad de A Pobra de San Xiao, en el municipio lucense de Láncara, está cerca de ser una realidad. De hecho, según informó Adif, a día de hoy se encuentra finalizada la plataforma, se ha terminado el montaje de vía y de desvíos. Al mismo tiempo, se está realizando la primera nivelación y la colocación de aparatos de dilatación y, en paralelo, se está ejecutando el edificio de la estación.
Desde Adif señalaron que las obras que se ejecutarán este año consisten en el remate del montaje de vía, colocación de instalaciones de seguridad y comunicaciones, ejecución del edificio de la nueva estación, así como de las instalaciones de protección civil en túneles. Estos trabajos dejarán listo, en este ejercicio, el tramo de 7 kilómetros de la variante de San Xiao, según indicaron desde el gabinete del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif). Lo que no apuntaron fue la puesta en servicio de ese trayecto ferroviario.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt