El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia apoya hoy la huelga mundial del movimiento Fridays for Future

E.P.   | 15.03.2019 
A- A+

Los alumnos gallegos se sumarán hoy a la convocatoria de huelga estudiantil a nivel mundial Fridays for Future, un movimiento internacional que se fue extendiendo rápidamente con el objetivo de alertar y concienciar sobre el cambio climático y la urgencia de medidas por parte de los diferentes estados.

La iniciativa, que se aglutina en España a través de Juventud por el Clima, cuenta con un masivo apoyo del alumnado en más de 1.600 ciudades y de 105 países de todo el mundo, inspirándose en las protestas de la activista sueca Greta Thunberg frente al Parlamento de Suecia durante el pasado verano, reclamando medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.

Galicia tiene su propia agenda de actos y la convocatoria de Ferrol se iniciará a las 11.00, con una concentración y actividades en la praza do Cantón, además de una manifestación que saldrá de la praza Amada García a las 12.00. En A Coruña, la reunión será en la praza de María Pita a las 13.00. En Ourense, a las 11.00 partirá una marcha que saldrá del Campus As Lagoas hasta la plaza Mayor. Finalmente, habrá encuentros a las 12.00 horas en Vigo y O Porriño, ambas ante su respectiva casa consistorial. En toda España son ya 45 las actividades programadas.

 


SIN CORTE POLÍTICO Todas las acciones están promovidas gracias a la iniciativa de diversos grupos de jóvenes y sin ampararse bajo el lema o la insignia de ninguna organización de corte político. Ayer anunció su adhesión la plataforma Galiza, un futuro sen carbón. El objetivo es que tenga permanencia en el tiempo, para intentar que la gente "sea consciente" de la urgencia de medidas para paliar los problemas medioambientales.