El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia se libra de la borrasca y dispara sus termómetros

Ourense, Pontevedra o Vigo llegarán a 30º el sábado // Más días soleados domingo y lunes

Localidad de Pobla de Farnals vista desde Valencia, con lluvias generalizadas - FOTO: M. Bruque
Localidad de Pobla de Farnals vista desde Valencia, con lluvias generalizadas - FOTO: M. Bruque

M. MARTÍNEZ SANTIAGO   | 19.04.2019 
A- A+

Las previsiones pesimistas de unos festivos pasados por agua se cumplieron a medias ya que la influencia de la borrasca que entró ayer con fuerza por el oeste peninsular y barrerá la península en dirección sureste dejará copiosas lluvias, tormentas fuertes, viento intenso y mala mar en numerosas zonas de España durante toda la segunda parte de la Semana Santa; una situación de la que Galicia en principio se librará; es más, disfrutará de las temperaturas más altas de España.

Durante la jornada de ayer en nuestra comunidad apenas hubo lluvias tormentosas. Una situación que empezará a revertir este mismo Viernes Santo con cielos despejados y temperaturas que superarán ampliamente los 25 grados en muchos puntos, según la previsión de Meteogalicia y también de Aemet.

Los termómetros subirán hoy por encima de los 26 grados en el triángulo formado por Pontevedra, Ourense y Vigo, con el resto de las ciudades por encima de los 20º y mínimas que no bajarán de 13º en A Coruña, por ejemplo.

El sábado se producirá una situación casi veraniega con los termómetros en torno a los 30 grados en la zona sur de la comunidad; 25º se disfrutarán en Santiago mientras que A Coruña y Ferrol tendrán 24º. Las temperaturas más bajas se contabilizarán en Lugo con mínimas de 8º y máxima de 22º, según las previsiones de Meteogalicia.

El domingo habrá un descenso generalizado a valores similares a los del Viernes Santo aunque el sol seguirá brillando, pero el aire del Nordés provocará esos cinco grados de caída.

El lunes se mantendrá esa situación y ya el martes volverá la inestabilidad, de acuerdo con las proyecciones a largo plazo que hacen los expertos.