El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia tendrá 12 festivos laborales en 2015 con poca opción de ‘acueductos’

Los gallegos trabajan 25 horas al año sobre la media española // Los despidos colectivos caen un 57,7% en la comunidad hasta agosto, a 1.110

JOSE CALVIÑO. SANTIAGO  | 25.10.2014 
A- A+

Trabajar más horas y cobrar lo mismo... o incluso menos. No hay mejor fórmula para incrementar, de forma irreal, la productividad, que no el PIB: si no hay alegría en los salarios, tampoco la habrá en el consumo. Desde ayer es oficial, tras su publicación en el BOE del calendario laboral de 2015: el año que viene cada comunidad, Galicia incluida, contará con doce días festivos de carácter nacional o autonómico. En la práctica nos sale que con la distribución gallega, habrá poco pie a los acueductos, puentes masivos que se realizaban antaño.

Sólo los más afortunados podrán disfrutarlos entre el 1 y el seis de enero, Semana Santa de enero y el 6, Semana Santa o en diciembre por la festividad de la Inmaculada. Puentes de tres días, para quienes de entrada libren sábados y domingos, habría cuatro, en marzo por San José; apoyándose en un Primero de mayo que es viernes; en noviembre con el traslado al día 2, lunes, de Todos los Santos; y con una Navidad que cae también en jornada previa al fin de semana. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt