El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El gasto de los gallegos en las rebajas subió un 44%

La media fue de 405 euros // La ropa acaparó las compras, con un 60% el total

Rebajas en un comercio de Santiago - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Rebajas en un comercio de Santiago - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANTIAGO. EUROPA PRESS  | 15.02.2019 
A- A+

Los gallegos han gastado una media de 405 euros durante las rebajas de este año, lo que supone un 44% más que en el mismo período de 2018, y un 13% más que la media española, según recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de Galicia.

En este sentido, el 19% de los encuestados en Galicia ha afirmado haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019 que en las del año pasado, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a los datos del Observatorio anterior. Comparándolo con la media nacional, los gallegos se encuentran dos puntos por debajo.

Por su parte, aquellos que han manifestado un gasto igual que en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando cerca del 40% de los encuestados, un punto porcentual menos que el año anterior. La misma disminución que los que han manifestado haber gastado menos estas rebajas, que fueron casi el 42%.

Respecto a los productos más adquiridos por los gallegos, estos han sido la ropa (60%), con un aumento de cuatro puntos en comparación con 2018 y con un porcentaje tres puntos mayor al de la media española.

Textil y calzado deportivo compró el 33% de los encuestados gallegos, un porcentaje similar al de 2018 y un punto por encima del porcentaje de España. Además, calzado y complementos que, con un 31% de menciones, desciende un punto respecto al año anterior y dos respecto a la media en España.