El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

GN-Fenosa crea una nueva marca 100% renovable en Galicia

La cúpula del grupo pone en valor la inversión de 1.183 millones de euros en el concurso eólico

SANTI RIVEIRO SANTIAGO   | 18.09.2011 
A- A+

A. Estévez/Efe
Gabarró, izquierda, junto a Villaseca, en la última junta de GN-Fenosa
FOTO: A. Estévez/Efe

Gas Natural Fenosa fue el grupo que se llevó el gato al agua en el concurso eólico gallego, pues su propuesta junto a la constructora ourensana Copasa (al 75 y 525%, respectivamente) a través de Fenosa Wind, logró 339 megavatios repartidos en once parques, el 14,5% de toda la potencia sacada en la convocatoria. Si ya en su día celebró el primer consejo de administración de la historia de Gas Natural fuera de Cataluña en A Coruña, mañana su cúpula acudirá al Auditorio de la Central Hidráulica de Velle para presentar una nueva empresa gallega de energías renovables.

La compañía quiere poner en valor la inversión asociada a la potencia eólica adjudicada a través de Fenosa Wind, que alcanza los 1.183 millones de euros.

Sede social en la comunidad, donde pagará impuestos, y puesta en valor de su apuesta por las las fuentes verdes. Ese es el mensaje que está detrás de la nueva apuesta societaria del grupo, que no quiso desvelar el nombre ni dio detalle alguno sobre la nueva sociedad. Habrá que desplazarse hasta la presa ourensana para conocerlos, un lugar desde el que gestiona y controla todas las presas que controla en la comunidad.

El acto, que se celebra mañana, contará con la presencia del presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y del consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca. Recientemente, el delegado para Galicia de Gas Natural Fenosa, Luis Díaz, anunciaba, junto al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, la creación de un centro de desarrollo del conocimiento en el antiguo poblado de Os Peares, en cuya rehabilitación invertirá ocho millones y que está previsto comience a funcionar a finales de 2012.

Por este centro eficiente y sostenible, que creará 131 empleos, pasarán más de 20.000 alumnos al año que consumirán 381.850 comidas y pernoctarán 120.400 noches. Para ello se urbanizará más de 35.000 m.