El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El gobierno de Caballero ve "doble rasero" del PP por aceptar una comisión "contra Vigo" y no una de Angrois

VIGO. EP  | 11.09.2018 
A- A+

El gobierno municipal de Vigo ha criticado este martes el "doble rasero" del PP y del presidente Núñez Feijóo por aceptar que se constituya en el Parlamento gallego una comisión de investigación "contra" la ciudad, en alusión a la comisión sobre el accidente de O Marisquiño, y no una sobre el siniestro ferroviario de Angrois.

En declaraciones a los medios, el portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, ha recordado que el propio Feijóo se opuso a una comisión parlamentaria sobre el accidente del Alvia argumentando que no debía mezclarse la investigación judicial con una comisión política, porque "solo perjudicaba a las víctimas".

"Pero cuando es contra Vigo sí que quiere mezclar", ha criticado el concejal socialista, quien ha recordado que, "casualmente", los argumentos esgrimidos en su día por Feijóo son los mismos que plantea ahora el gobierno vigués con respecto al accidente de O Marisquiño. "Dejemos trabajar a la justicia, es lo que dijimos desde el primer día", ha sentenciado.

Por otra parte, el concejal socialista Santos Héctor Rodríguez, ha confirmado que propondrá a su grupo municipal la presentación de varias iniciativas en el pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de crear dos comisiones de investigación en el ámbito municipal.

Según ha incidido, una de ellas sería para investigar la relación de Núñez Feijóo con Marcial Dorado y la desaparición, durante unas inundaciones, de documentos que vinculaban a las empresas del narcotraficante con el Sergas. La otra comisión que se propondría, sería para investigar "los incumplimientos" de la Xunta con Vigo en los últimos diez años.