El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Gómez-Reino vería un error alterar las siglas en una campaña tan corta

El cartel de Podemos a la Xunta apuesta por repetir el nombre Galicia en Común

Antón Gómez-Reino
Antón Gómez-Reino

ECG   | 17.02.2020 
A- A+

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, considera que sería "un poco irresponsable" alterar la marca Galicia en Común para las elecciones autonómicas, ya que fue "tercera fuerza" en las generales del 28 de abril y en las del 10 de noviembre en la Comunidad. Así, cree que, en una "campaña tan corta" hasta el 5 de abril, esta denominación debe ser el punto de partida desde el que sumar a otras fuerzas de la izquierda rupturista que en el pasado formaron parte de la ya rota En Marea.

En una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, e candidato a las primarias de su partido para ser cabeza de cartel en las autonómicas insistió en que Anova y las mareas municipalistas, que preparan una candidatura al margen, se sentirían "cómodos" dentro de Galicia en Común.

Gómez-Reino aseguró que las conversaciones con la formación fundada por Beiras son "activas", pero se mostró "respetuoso" con el debate interno de ese partido. Precisamente, tras la reunión el sábado de la coordinadora de Anova su portavoz, Antón Sánchez, dijo que la candidatura conjunta es posible siempre que acepten "un encuentro entre iguales".

Ayer Gómez-Reino insistió en que Galicia en Común es ya una marca "consolidada" y advirtió que "sería una irresponsabilidad histórica que las fuerzas progresistas no supiesen actuar a la altura de la sociedad gallega". Preguntado por las dificultades para conformar la candidatura unitaria señaló que "no es una anomalía gallega. Cualquiera que conozca la política italiana, la europea... sabe que conformar alianzas amplias tiene complicaciones".