El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El gran dron salvavidas de Ferrol se exhibe en Dubái ante los gurús de Microsoft y Google

P. HERMIDA  | 10.02.2015 
A- A+

Ferrol. Con su tercer puesto en el concurso internacional Drones for Good, las cuatro estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol rozan la gloria. Y todavía siguen en la nube de Dubái, donde el primer ministro de los Emiratos Árabes las ha invitado a prorrogar su estancia en el país hasta el día 12. Con su dron salvavidas, que sirve para el transporte de órganos para transplantes, las chicas han logrado un tremendo éxito mediático a nivel internacional. Y estos días presentarán su proyecto a grandes empresas del mundo, durante una cumbre de drones en Dubái. En concreto, el dispositivo ferrolano bautizado como Dronlife se exhibirá ante los gurús de Microsoft y Google.

Esta convención se celebra entre hoy y mañana, con la participación de las empresas más destacadas del mundo. Como indican desde el equipo de Dronlife, "nos han dado un stand para la presentación de nuestro proyecto, la organización del concurso Drones for Good nos invitó a última hora con todos los gastos pagados durante la prolongación de nuestra estancia".

El ferrolano Dronlife quedó en tercera posición dentro del concurso de drones con usos civiles, organizado por los Emiratos Árabes. Las alumnas de la EUDI (Andrea Magán, Macarena Arcay, Susana López y Tays Ferrer) incluso superaron a un proyecto apoyado por la NASA, que quedó en cuarta posición. El primer puesto fue para un dron suizo que permite la atención humanitaria en desastres o catástrofes y el segundo, para un dron alemán aplicado al control y evaluación de cultivos agrícolas.

Tal y como indicó estos días el equipo Dronlife en una bitácora en exclusiva para EL CORREO GALLEGO, "cuando estábamos a punto de marcharnos de Dubái, el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes nos invitó a la cumbre internacional de drones... Es un sueño, no nos lo creemos, pero es verdad".