El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Grave una niña en Narón al ser atacada por un pastor alemán

Tuvo que ser operada debido a las severas heridas y hoy vuelve a entrar en quirófano

FOTO: ECG
FOTO: ECG

ALBERTO VIDAL   | 12.09.2019 
A- A+

Una menor de 21 meses de edad fue hospitalizada en estado grave tras sufrir el ataque de un pastor alemán en una vivienda de Narón (A Coruña), según informaron fuentes sanitarias, que detallaron que la menor está ingresada en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado municipio y la niña fue trasladada en un primer momento al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, desde donde fue evacuada al centro sanitario de A Coruña por la gravedad de las heridas. El suceso aconteció en una casa familiar en O Ponto, del término de Narón.

Las mismas fuentes apuntaron a Efe que la niña sufre lesiones en el cráneo y cerca de un ojo, por las cuales fue intervenida quirúrgicamente por espacio de varias horas. La gravedad obliga a que tenga que volver a quirófano hoy. Según el testimonio de personas presentes en el lugar del suceso, en el que actuó la Policía Local de Narón, el perro nunca había presentado conductas agresivas. El juzgado en funciones de guardia de Ferrol asumió la investigación del caso.

Ante estos hechos, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber indican que pese a que se trata de sucesos "puntuales y aislados" demandan al Gobierno gallego "medidas para fomentar la convivencia responsable con animales". En este sentido, exigen que no se llegue a "criminalizar a los animales" y trasladan el "apoyo a la pequeña afectada y fuerza a la familia con el deseo de una pronta y satisfactoria recuperación".

Cabe recordar que a principios de mes una mujer de de 89 años de edad tuvo que ser evacuada al complejo hospitalario de Santiago tras ser atacada por dos perros en pleno casco urbano de Melide. Los animales le provocaron varias mordeduras, sobre todo en la cabeza, que requirieron intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron en la rúa Sabian. La mujer pasaba por esa vía próxima a su casa cuando dos perros de la raza American Stanford, considerada peligrosa, se abalanzaron sobre ella desde una parcela próxima. El dueño acababa de soltarlos en una finca en esa zona y cuando la anciana pasó por la calle uno de los animales salió y empezó a morderla, sumándose después el otro.