Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Guardía Civil celebra su fiesta, galardonada este año con la Medalla de Ouro de Galicia

El acto estuvo presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y al mismo asistieron autoridades civiles y militares

La XV Zona de la Guardia Civil celebró los actos de su patrona la Virgen del Pilar con la recepción de la corbata de la Medalla de Ouro de Galicia en su bandera. El acto estuvo presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y al mismo asistieron autoridades civiles y militares de la autonomía.

En el mismo se impusieron las medallas y cruces por méritos a lo largo del último año a integrantes de la Benemérita, y otros civiles y militares. Especial relevancia fue el obsequio que recibió Manuel Cruz García, quien estuvo acompañado por su esposa María Esperanza. En noviembre cumplirá cien añós, y 64 de ellos formaron parte de su servicio en la Guardia Civil. El acto finalizó con el homenaje a los fallecidos y el canto del himno de la Institución.

El general José María Feliz, jefe de la XV Zona (Galicia) en su intervención destacó la vinculación de la Guardia Civil con lod gallegos, y resaltó la labor ejercida en la tragedia de Angrois, por la que la Xunta le otorgó la Medalla de Ouro de Galicia en este año. Recordó que gracias a los desvelos de todos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, y seguiridad privada, pero también del comportamiento de los ciudadanos, hace que esta autonomía sea la cuarta más segura de España.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo agradeció al Cuerpo su impagable trabajo para asegurar el cumplimiento de las leyes, defender el libre ejercicio de los derechos y de las libertades y para garantizar y preservar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Destacó su colaboración la lucha contra el furtivismo, los incendios forestales, la violencia de género o el terrorismo y recordó que la Guarda Civil, la institución más valorada por los ciudadanos según el barómetro del CIS.

11 oct 2014 / 16:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito