El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Guillermo Meijón: “Hay compañeros que podrán hacerlo mejor que yo en Pontevedra”

DIPUTADO DEL PSdeG//“Ninguno de los nombres que están saliendo está descartado. Incluso puede salir algún nombre nuevo”

XAIME LEIRO PONTEVEDRA   | 29.08.2010 
A- A+

Guillermo Meijón Couselo (Pontevedra, 1958) es la opción que ven con mejores ojos en la organización como cabeza de cartel del PSdeG en la urbe del Lérez para las municipales del próximo año 2011. Pese a que Pontevedra es la única de las siete ciudades gallegas que todavía carece de cartel electoral, este licenciado en Pedagogía casado con una maestra y padre de dos hijos, está cómodo en su actual situación como diputado autonómico y portavoz socialista de Educación, y no acaba de dar el paso al frente definitivo que muchos desean.

Miembros de la dirección y también de las bases le ven con los mejores ojos como candidato para relevar a Teresa Pedrosa ¿Cómo se ve usted?

Ni recibí ninguna propuesta ni yo hice ningún movimiento por entrar en una posible lista como candidato. Ahora mismo estoy ocupado y preocupado por la portavocía de educación que llevo en el Parlamento de Galicia, donde por desgracia, debido a la clara apuesta del Gobierno de Feijóo en contra de la escuela pública tengo mucho trabajo.

¿No le tira cambiar su situación política actual en el Pazo do Hórreo para volver a la política local donde fue concejal en el pasado durante seis años?

Tengo que confesar que estoy muy satisfecho y muy ilusionado con la labor que estoy llevando a cabo en el Parlamento de Galicia.

Pero, la terna inicial en la que estaba el delegado del Gobierno, Antón Louro; el edil del Rural, José Manuel Valcárcel y usted mismo, parece que confluye ya sólo en usted.

Los compañeros que están saliendo, además de la propia cabeza de cartel actual, Teresa Casal, constituirían un lujo para cualquier ciudad y de presentarse en Pontevedra aportarían gran solvencia y estabilidad a la candidatura que, de hecho, tiene que luchar por conseguir la alcaldía en el año 2011.

¿Tendría que volcarse la organización para que usted pudiese ir haciéndose a la idea?

Yo creo que en estos momentos las cuestiones de esa índole no están dirigidas hacia mi persona. Creo que todavía hay un campo abierto en el que el partido está tratando de ver desde todos los ámbitos quien puede ofrecer una mayor garantía de cara a las próximas elecciones.

¿No está descartado, entonces, ninguno de los nombres?

Considero, efectivamente, que ninguno de los nombres que están saliendo está descartado. Incluso puede salir algún nombre nuevo. Y, yo tengo que decir claramente que en que en estos momentos mi preocupación está en las labores parlamentarias y, en ningún caso, tengo una preocupación por este proceso.

Pero, en todo caso, usted de entrada tampoco se descarta de forma absolutamente definitiva.

De entrada, ni me ocupo ni me preocupo, porque no pedí además en ningún caso entrar en esta postulación. Por lo tanto, entiendo que habrá otros compañeros que seguramente podrán hacerlo mejor en esa tarea. Pero, claro, después será el partido oficialmente el que entre de lleno en el tema de los candidatos y, en ese momento, todo el mundo, desde el primero hasta el último, está a disposición. Veremos que solución se da, que será, sin duda, la mejor para Pontevedra. En estos momentos, sin duda, hay soluciones muy importantes y muy interesantes que están encima de la mesa para la ciudad.

Sea usted candidato o no del PSdeG a la alcaldía, ¿tiene posibilidades el popular Telmo Martín de arrebatar el bastón de mando al bipartito formado ahora por nacionalistas y socialistas?

En estos momentos, el problema de Telmo Martín es que ya es más conocido en Pontevedra de lo que era hace tres años. La ciudadanía de Pontevedra está razonablemente satisfecha con la labor municipal. Creo que Miguel Anxo Fenández Lores y Teresa Casal impulsaron un gobierno local que funcionó con mucha coherencia y ese trabajo conjunto se notó en la ciudad que está cada día mejor.

¿Puede Lores perder la alcaldía en favor del PSdeG?

Lo razonable, por la labor de gobierno, es que tanto un partido (Bloque) como otro (PSdeG) pueden alcanzar resultados más importantes en las urnas que los obtuvieron en la presente legislatura. Ahora, lógicamente, como siempre, el PSdeG luchará por alcanzar la alcaldía.

xleiro@elcorreogallego.es