El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Huelga de padres en el Cruceiro de Canido, tomado por andamios

Estado de las aulas en el colegio Cruceiro de Canido, en obras que seguirán hasta octubre.  - FOTO: ECG
Estado de las aulas en el colegio Cruceiro de Canido, en obras que seguirán hasta octubre. - FOTO: ECG

PATRICIA HERMIDA   | 12.09.2019 
A- A+

Ferrol. Con andamios, escombros, montañas de polvo... y sin niños. Así iniciaba ayer el curso el colegio Cruceiro de Canido, en Ferrol. Casi la totalidad de los 400 alumnos faltaron a clase por la reforma integral que seguirá hasta mediados de octubre. Según el directivo del Anpa, José Paz, "algúns pais non se enteraron da decisión da nosa asemblea, pero ao ver o estado do cole regresaron cos nenos a casa". Y harán huelga al menos hasta el lunes.

Desde hace dos semanas, padres y madres alertaban sobre la situación del CEIP. Pero los técnicos de la obra recalcaron que había seguridad para el inicio de las clases. Según Paz, "hai ventanas tapiadas, só hai luz artificial, todo está cheo de pó, aínda o mércores os obreiros estaban poñendo silicona, necesítase unha limpeza de obra integral para evitar danos aos afectados por asma e aos de Infantil". Incluso los profesores no pudieron acceder hasta el martes a las aulas, para colocar el material.

El alcalde Ángel Mato ya visitó el centro y contactó con la Consellería de Educación. Pide su colaboración para una limpieza intensiva de obra porque, explicó, aún hay pintura en el suelo y polvillo de barniz y siguen las labores de lijado. El Anpa lamenta "a insalubridade" que, dijo, impide usar en días las aulas de Música e Psicomotricidade. Este viernes se celebrará otra asamblea.